Historia y curiosidades sobre el té.
Posted by      11/10/2020 12:20:16    0 Comments
Historia y curiosidades sobre el té.

¿SABÍAS QUE?



Lo tenemos que reconocer, somos curiosos natos.

Por eso queremos de alguna manera dar a conocer alguna de las curiosidades que hemos ido descubriendo a lo largo de nuestra carrera.

Cuando empezamos con el mundo del té, lo hicimos a partir de una pasión y sentimientos conjuntos. Lo que no sabíamos es que iba a resultar tan entretenido como sorprendente.




Por ejemplo, ¿sabías que el té se descubrió por la caída de una hoja en una bebida caliente?

Cuenta la historia que 2737 años antes de cristo existía en China un emperador llamado Shen Nung, conocido popularmente como EL labrador del Cielo. Se cría un antiguo Dios convertido en hombre para transmitir sus conocimientos a la humanidad. Se le atribuye el mérito de la medicina China.

Estando un día Shen Nung descansando bajo un árbol mientras hervía agua en una olla, se levantó un ligero viento que hizo desprender unas hojas del árbol, haciendo que cayeran en el recipiente que estaba al fuego. El emperador comprobó que el agua adquiere un ligero color dorado que exhalaba un agradable aroma. Así se descubrió la infusión del té.




Mientras que en Japón se atribuye este descubrimiento del té a Bodhidharma que fue el primer misionero budista de China, hijo de un rey indio. El monje viajaba en peregrinación a China, cuando, vencido por el cansancio se retiró al borde del camino y se vio sumergido en un profundo sueño.Al despertar, llevado por la ira, el remordimiento y la rabia de haberse dejado vencer por el cansancio, cogió un cuchillo y se cortó los párpados arrojándose a la tierra para que nunca más le volviera a suceder lo mismo. Los párpados echaron raíces, y de cada uno de ellos nació un pequeño árbol de Bodhidharma, cogió las hojas y se preparó una infusión. Fue entonces cuando el dignatario budista descubrió que semejante bebida alejaba el cansancio y lo hacía sentir extraordinariamente recuperado y fortalecido.El monje contó cómo había superado el cansancio gracias a las extraordinarias propiedades del té que lo introdujeron en Japón al regreso de su peregrinaje, y haciéndolo popular en todos los templos budistas.




Curiosamente, “Cha”, en el ideograma japonés se utiliza para dar el nombre al, “té”, y también al “párpado”




No os parece que el té tiene un origen, historia y leyenda fascinante.




 Queremos saber tu opinión, ¿Qué historia os ha gustado más? 




Espero que os haya parecido interesante, y con ganas de leer vuestros comentarios.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code