Tintes naturales con té
Posted by      07/13/2020 00:00:00     Politics    0 Comments
Tintes  naturales con té

                 TÉS PARA TEÑIR LA MADERA          

Para darles un nuevo toque a nuestros muebles e hidratarlos de forma natural, con unos resultados magníficos. Evitando los productos químicos que resultan caros y muy contaminantes, nada mejor que  usar nuestra bebida favorita.

¡¡ A QUE NO TE LO ESPERABAS !!Aprovechando que estamos de vacaciones, segundas residencias o simplemente queremos dar un cambio a nuestros muebles. Ayudándolos así a hidratarlos y mantenerlos en perfecto estado más tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el aspecto que quieres darle a la madera. Los tés verdes o blancos no darían color a la superficie elegida, mientras que los tés rojos,  negros y Oolong les aportaría un toque rojizo, caoba o madera clara. 

Aprovechando que estamos de vacaciones, segundas residencias o simplemente queremos dar un cambio a nuestros muebles. Ayudándolos así a hidratarlos y mantenerlos en perfecto estado más tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el aspecto que quieres darle a la madera. Los tés verdes o blancos no darían color a la superficie elegida, mientras que los tés rojos,  negros y Oolong les aportaría un toque rojizo, caoba o madera clara. 

Ten en cuenta que le tendrás que dar varias capas, así puedes ir eligiendo la intensidad de color deseada.

               ¡¡ MANOS A LA OBRA !!

Ponemos a calentar agua en una olla, la cantidad de agua dependerá de la superficie a pintar, cuando empiece a hervir le añadiremos las hebras del té, le pondremos una taza de hebras de té cada dos litros de agua, reducimos el fuego para que lleve un hervor bajo durante 7-9 minutos. Cuando el color sea de un tono profundo retiramos las hebras de la olla y deja que continúe hirviendo hasta  que se reduzca a menos de la mitad su volumen. Cuanto menos líquido quede más concentrado será el tinte.

Una vez que termines este proceso , lo dejaremos un rato hasta que esté el agua templada, y después  le añadiremos media taza de vinagre blanco. Esto permitirá que la madera absorba mejor el tinte y preverá la aparición de hongos con el tiempo, recordar removerlo durante unos minutos para que la mezcla quede homogénea.

                   Ya tenemos nuestro tinte preparado 

Ahora lo que tenemos que hacer es preparar la superficie que vamos a tratar, cojemos una lija de grano grueso para eliminar barnices o pinturas viejas que puedan impedir la absorción del producto, limpiamos con un  trapo húmedo y ya la tendremos lista para aplicar el tinte. 

Es aconsejable seguir la dirección de la veta de la madera , y procurar no pasar dos veces el pincel por el mismo sitio para evitar zonas más oscuras que otras. Una vez aplicada la primera capa la dejamos secar durante unas cuatro horas antes de dar la segunda capa , para que la madera absorba el producto y ver el tono que queda. Este proceso se puede repetir varias veces hasta  obtener el color deseado, una vez que tengamos el color que queremos, le aplicaremos dos capas de cera para protegerla del tiempo e hidratar tus muebles de interior o de exterior. Sentirás un hogar mucho más natural y respetuoso con el medio ambiente.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code