Receta Detox Con Té Matcha
Posted by      05/18/2020 13:55:54    0 Comments
Receta Detox Con Té Matcha

Hoy os traemos una receta súper sencilla pero efectiva para preparar un rico batido detox con teína. Pero antes, ¿por qué un batido detox? ¿Son realmente efectivos o no son más que una moda pasajera?

Los batidos detox no deben considerarse un sustitutivo a una dieta equilibrada y saludable ni mucho menos un remedio milagroso. Para comenzar hay que dejar claro que, al igual que con cualquier tipo de licuado, tanto la manzana como el pepino o hasta las espinacas tienen más propiedad nutritiva si las tomamos en su estado natural, debido a la mayor presencia de fibra, el proceso de licuarlos y mezclarlos en realidad es para poder tomarlos juntos y mejorar su sabor. 

En este sentido, también conviene recordar que el propio batido no tiene propiedades desintoxicantes, se usa como sustitutivo de una comida un día a la semana, normalmente, para que el hígado y los riñones puedan filtrar el exceso de líquidos que solemos consumir en condiciones normales en nuestra dieta occidental marcada por la rutina de trabajo. Es decir, que lo verdaderamente ‘detox’ es nuestro propio organismo, el batido lo utilizamos para romper el ayuno y dejarle trabajar sin sobrecargarlo de las mismas sustancias de las que queremos deshacernos. 

Una vez explicado esto, os dejamos con nuestra receta particular de un delicioso y nutritivo batido detox, que por su contenido en té es ideal para comenzar el día o tomarlo a media mañana para recargar las pilas.



Ingredientes: 

1 manzana

1 rama de apio

½ pepino

15 gr de rúcula 

60 gr de espinacas

1 rodaja de jenjibre

Té matcha

Elaboración:

Primero licuamos la manzana, el pepino, el apio y el jenjibre. Una vez listo, debemos triturarlo junto a los brotes verdes, es decir las espinacas y la rúcula. Añadimos el té y, ¡a disfrutar! Podemos tomarlo templado, caliente o, teniendo en cuenta la climatología actual, en un vaso con hielo. Está delicioso, así que es ideal tanto para iniciados como expertos. 

Recuerda que puedes ver esta receta en nuestro canal de Instagram y en youtube, ¡no olvides seguirnos!

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code