¿MEZCLAR LOS TÉS?
Posted by      10/17/2019 08:33:38    0 Comments
¿MEZCLAR LOS TÉS?

Algunas veces nos preguntan si se pueden mezclar dos tipos de té, bien por el sabor o por combinar diferentes propiedades.

Y hoy queremos hablaros de esto.

Lo cierto es que no hay ningún inconveniente en hacerlo.

Al mezclarlos no tienen perdida de sus propiedades y la combinación de diferentes variedades puede resultar una delicia. Incluso los tipos de tés más tradicionales no se ven afectados en absoluto, por el hecho de ser mezclados, ya sea entre sí, como con otros tipos de infusiones que no son tés.

Por eso, podemos experimentar sabores, ya que no perderán sus propiedades. Todo lo contrario, en muchos casos, se potencian.

Mezclas deliciosas y con múltiples beneficios

Por ejemplo, la suavidad y el carácter netamente herbal que tiene el té verde puede llegar a ir de maravillas con un poco de menta, conformando el tradicional té moruno.

Por su parte, el té rojo, por ejemplo, puede ser mezclado con alguna hierba más vigorosa o hasta incluso, con un poco de jengibre rallado, cardamomo y canela.

Pero, sin lugar a dudas, la variedad de té que más se presta y es utilizada a la hora de mezclar té, es el té negro. Un clásico de los desayunos: el té English breakfast. Este té está compuesto por té negro de Ceylán, cascara y aceite de bergamota.

Otra mezcla por demás exquisita, es la siguiente: té rojo, té rooibos, cáscara de limón y canela.

Simplemente una delicia para los sentidos. ¡Tienes que probarla!

De todos modos, los puristas del té dirán algo en lo que, quizás, tienen razón: ¿Mezclarías vino tinto con blanco o cerveza rubia y negra? Lo más probable es que no.

Hay ocasiones que se prestan para beber un té puro como puede ser para el desayuno o la merienda y en otras bien vale la pena beber una sabrosa infusión donde se mezclen té o más variedades del mismo, hierbas, y flores.

Al tratarse de hierbas, agua y matices mucho más combinables, todo queda librado a tu intuición y carácter experimental.

Solo hay que intentarlo. ¿No os parece una buena idea?

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code