KUKICHA: EL TÉ DE LOS CAMPESINOS
Posted by      09/22/2019 17:15:56    0 Comments
KUKICHA: EL TÉ DE LOS CAMPESINOS

Hoy queremos hablaros del té Kukicha, el cual está ganando popularidad y tal vez, no lo conoces.

El te Kukicha es uno de esos tes “diferentes” que apareció debido a la escasez y al alto precio que el té tenía tiempos pasados.

Comenzó como un subproducto de la producción del Matcha, el Sencha y el Gyokuro, cuando para obtener los tés de mayor grado se separaban los tallos de las hojas. Este resto de la producción lo consumían los campesinos, debido a lo económico de su coste, por lo que está compuesto tan solo por los pedúnculos y tallos internos de las hojas.

Con el tiempo, el té Kukicha se ha convertido en un maravilloso té por sí mismo, tiene sabor ligeramente herbal, con claras notas a nuez y nos deja un posgusto largo, complejo y sorprendentemente afrutado, resultando suave y ligeramente dulce.

ELABORACIÓN DEL TÉ KUKICHA

Durante el proceso de clasificación de las hojas para la producción de té japonés, cualquier subproducto creado se denomina té de demonocha, una categoría que incluye al Kukicha. Es entonces cuando se separan los tallos y se destinan a la elaboración de Kukicha, se cortan a longitudes específicas, y luego se agrupan según su grado. Cada grado de Kukicha se procesa de dos formas: La primera consiste en someter a las hojas de té a una fuente de calor húmedo, a modo de vapor, durante un corto periodo de tiempo y tiene como objeto detener la oxidación natural de la hoja. El segundo método consiste en tostarlo. este proceso de tueste le imprime un sabor con notas a frutos secos y algo acaramelado, muy apreciado en diferentes zonas de Japón.

UN TÉ DIFERENTE CON MUCHAS PROPIEDADES:

     1. El té verde kukicha es un té muy bajo en teína, por eso se puede tomar       a cualquier hora del día. A no ser que seas muy sensible a la teína.

     2. Tiene seis veces más calcio que la leche.

     3. El doble de vitamina C que la naranja.

     4. Aporta muchos minerales como fluor y zinc, por lo que mineraliza el           organismo.

     5. Es alcalinizante. Esto quiere decir que ayuda a regular la acidez de las       células. Por lo que cuida de nuestro sistema inmunitario y es                           anticancerigeno.

     6. También contiene vitaminas B y A.

     7. Contribuye a una buena digestión, concretamente a la metabolización         de las grasas.

     8. Rico en flavonoides y catequinas que son los antioxidates del té.

     9. Como todos los tés verdes es diurético.

Si te animas a probarlo, date una vuelta por nuestra tienda.

¡Hasta pronto temasteros!

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code